Placas solares fotovoltaicas

placas solares¿Es caro instalar placas solares en una vivienda? ¿Y qué pasa en una comunidad de propietarios?

Y si no las puedo instalar, ¿qué soluciones puedo plantear para utilizar placas solares en otros elementos y así ahorrar?

Hace algun tiempo, coloqué una noticia en facebook, donde se hablaba sobre la inversión de placas solares fotovoltaicas.

En la noticia, también se comentaba el ahorro que esto supondría en la factura de la luz de los hogares.

¿Es posible instalar placas solares en nuestras viviendas?

Evidentemente, esta instalación en muchos casos es cosa poco probable. La mayoría de los hogares españoles están ubicados en edificios, donde es casi imposible su instalación.

Pero si es cierto, que en muchos de estos edificios, y en gran parte del territorio nacional español, las cubiertas están desaprovechadas.

Quizás, sería tiempo de ir pensando en invertir, en una instalación fotovoltaica, para consumo propio de la iluminación de las zonas comunes.

Esto se traduce en un menor coste para cada familia en los gastos comunitarios por consumo de energía eléctrica.

Tan solo se dejaría conectado a la red, el ascensor, que por motivos de potencia, posiblemente no tuviera bastante con la energía que producen las placas solares.

Donde si se podrían instalar este tipo de placas sería en casas de campo, viviendas unifamiliares, incluso para iluminar parques y jardines de nuestras ciudades, farolas en vías públicas, etc.

Dicho esto, pensemos….¿cual es la próxima cuestión que puedo plantear en mi comunidad, para realmente conseguir un ahorro en los gastos comunitarios?

O, ¿puede mi urbanización instalar luminarias que van con energía solar, y de este modo, contribuir al ahorro energético?

Nos podéis encontrar en las principales redes sociales: twitter, facebook, pinterest, google+

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *