3 consejos para preparar tu piscina para el verano

Piscina-mantenimiento

Se acerca el verano, el buen tiempo y por tanto las ganas de darnos un buen chapuzón en la piscina.

Por ello es necesario prepararlas, antes de la temporada y durante todo el año.

Así que os daré algunos “consejillos”, para empezar a prepararla para los calores que nos esperan. Vamos a ello…

3 consejos para preparar la piscina para el verano

Hay que recalcar que estos consejos, se refieren al tratamiento que tendremos que realizar en caso de no haber hecho un mantenimiento “invernal” a la piscina.

Consejo 1. Importante vaciar y limpiar la piscina. Esto se puede realizar, utilizando un producto desincrustante para limpiar el fondo y las paredes. Aprovecha el momento del vaciado y la limpieza para revisar que no existan grietas y/o desperfectos, y en caso de que las hubiera, repáralas.

Consejo 2. El vaso de la piscina no es lo único que hay que limpiar. La depuradora es otro elemento muy importante, al que hay que darle una buena limpieza. Todos los elementos que componen el sistema de depuración (filtros, boquillas de impulsión, skimmers) tienen que ser revisados y limpiados.

Consejo 3. Con la piscina llena y limpia en profundidad, se tiene que aplicar el desinfectante, los productos algicidas* y floculantes**.

(*) Alguicidas: “compuestos químicos que controlan y previenen el crecimiento de algas”.

(**) Floculantes: “sustancia química comúnmente orgánica que aglutina sólidos en suspensión, provocando su precipitación”

Las #piscinas no se limpian solo para el verano. Hay que mantenerlas todo el año. #mantenimiento Clic para tuitear

Ahora que ya la tenemos lista para darnos los primeros chapuzones, ¿qué tenemos que hacer cuando empieza la temporada?

En otro post os indicaremos como mantener la piscina durante la temporada de verano, que tratamientos hay que utilizar y otras tareas de mantenimiento que son importantes, una vez tenemos la piscina en funcionamiento y limpia.

 Y ahora a preparar la piscina para disfrutar de un agua limpia y cristalina.

3 comentarios
  1. Livelys
    Livelys says:

    Hola, he estado buscando trucos o consejos para la puesta a punto de la piscina, realmente para seguir un mantenimiento durante todo el año, y este artículo me ha parecido muy interesante. Por si le puede interesar a alguien, en mi búsqueda, he encontrado otro artículo que va en la misma línea que éste y puede resultar de interés para otras personas.

    http://xn--redecoratubao-tkb.es/5-pasos-claves-sobre-como-preparar-la-piscina-para-el-verano/

    Saludos y mucha suerte 😉

  2. Urteagapiscinas
    Urteagapiscinas says:

    Gran artículo con consejos muy útiles para mantener nuestra piscina limpia y perfectas condiciones.
    Es muy importante conocer el funcionamiento, uso y capacidad de nuestra piscina ya que un mal tratamiento puede dañar desde el revestimiento hasta el agua o el propio funcionamiento.
    Una vez llenemos de agua la piscina, aconsejamos medir los niveles de cloro y pH. Estos niveles de pH y cloro deben estar alrededor de 7,2 y 0,7 ppm respectivamente. Si ya están estos niveles correctos, hay que evitar usar cualquier aditivo químico extra, ya que puede perjudicar bien el agua o bien a los propios usuarios de la piscina.

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *