Ahorrar en una comunidad de propietarios, ¿cómo?

ahorrar en una comunidad de propietarios¿Cómo ahorrar en una comunidad de propietarios?

Sobre este tema se ha hablado infinidad de veces, en blogs, foros, portales, etc.

Si, lo sé, soy uno más.

Pero lo que os voy a contar es mi experiencia personal, ya que por suerte o por desgracia, me ha tocado ser presidente de la comunidad de propietarios.

¿Cómo ahorrar en una comunidad de propietarios?

Revisar los impagados, los gastos que se han tenido el año anterior y cuanto dinero hay en la cuenta para imprevistos.

Así que, una vez puestos en harina, empecé a ver de dónde podía ir rascando para conseguir ahorrar un poquito cada mes en los gastos generales.

Revisé el contrato con la empresa de limpiezas, el seguro de la comunidad, los servicios de mantenimiento, las facturas de agua y de luz, los servicios de administrador, en fin, todos aquellos gastos a los que mes a mes somos acribillados particularmente y como colectivo.

Y al final descubrí, pequeños “descuidos” por donde se nos iba parte del dinero, y por donde podíamos empezar a ahorrar.

¿Dónde podemos empezar a ahorrar en nuestra comunidad de propietarios?

1.- La línea del teléfono de emergencias del ascensor. Teníamos contratada una línea con un operador, el cual, por simplemente tener una línea, sin hacer uso de ella, ya nos cobraba un dinero. Pues dicho y hecho. Reunión con la empresa de mantenimiento del ascensor. Bajada en el precio trimestral del servicio de mantenimiento y añadido el servicio telefónico de emergencias. De un plumazo maté dos pájaros: por un lado bajar el importe del mantenimiento y por otro quitarme el gasto fijo mensual de la línea de teléfono.

2.- El recibo eléctrico. Con las subidas de las compañías eléctricas, los recibos que nos llegaban eran elevadísimos. Remedio, ir desconectando parte de la iluminación para intentar controlar el gasto energético. Pero esto al final no resuelve mucho las cosas. Así que al final decidimos pasarnos a la iluminación LED. Ahora el edificio entero consume lo que antes consumía tan solo el portal de entrada.

¿Se puede ahorrar en una comunidad de propietarios en la iluminación del ascensor?

Permanece encendida 24 horas al día, 365 días al año. Gasto innecesario cuando a determinadas horas del día o de la noche, el ascensor se encuentra completamente parado.

Un buen amigo me dio la solución. Tubos LED con sensor de presencia incorporado.

Siiii, ya tenía la solución al gasto eléctrico. Por un lado había sectorizado el edificio por plantas, cambiado la iluminación halógena por LED y había conseguido que el interior del ascensor no estuviera encendido 24 horas al día gastando tontamente.

Y hay más, pero hoy no os lo voy a contar todo….eso lo dejo, quizás para otro post.

Hasta otra amigos¡¡¡
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *