Ayudas a las reformas de viviendas

ayudas a las reformas de viviendas

Hemos pasado mucho tiempo encerrados en nuestras casas. En todo este tiempo, nos ha dado oportunidad de ver como mejorar nuestras casas, y de esta manera disfrutar más de ellas.
A veces, no es necesario realizar grandes reformas. Quizás podemos mejorar nuestro baño, o la cocina, ese espacio de la casa, que en este tiempo de confinamiento, se ha convertido en la sala más utilizada de toda nuestra casa. Quizás es hora de modificar su distribución, mejorar los espacios de trabajo, cambiar electrodomésticos para mejorar su eficiencia. Y para poder realizar nuestros sueños, disponemos de ayudas a las reformas de viviendas.

Nuevas ayudas a las reformas de viviendas

Por todo ello, la Generalitat Valenciana, ha creado el Plan Renhata 2020. Este plan de ayudas para las reformas de viviendas, que ya se ha realizado en otras ocasiones, nos permite reformar las zonas húmedas de nuestras casas, ya sea la cocina o el baño, o en el caso de ser una persona con movilidad reducida, adaptar la vivienda a nuestras circunstancias.

Foto: Generalitat Valenciana

Las bases, convocatorias y demás información de interés, junto con la documentación para solicitar dichas ayudas, las podéis encontrar en la siguiente dirección:

Hay unos requerimientos que son necesarios para poder acogerse a dichas ayudas:

1.- El edificio en el momento de la solicitud debe tener una antigüedad superior a 20 años

2.- Que la vivienda se destine a residencia habitual y permanente de
las personas propietarias, inquilinas o usufructuarias

3.- La solicitud la tiene que presentar un técnico colaborador. En la página web de la Generalitat Valenciana, existe un listado de técnicos colaboradores.

4.- Y lo más importante, presupuesto detallado de la reforma que se realiza, justificantes bancarios del pago de dicha reforma y fotografías del antes y el después de la reforma.

El plazo para solicitar estas ayudas, de momento, está parado por el estado de alarma, pero la fecha final que se indica en el anuncio de la Generalitat, es hasta el 30 de junio de 2020.

Para estas ayudas se pueden acoger, obras acabadas, en curso o sin empezar.

¿A qué estás esperando a pedir estas ayudas y reformar tu casa?